Adiós al responsable de instaurar el petro

José Guerra economista  y diputado de la Asamblea  Nacional  afirmó que el anclaje de la moneda al Petro anunciado por el presidente Maduro, ha generado mucha confusión entre la población venezolana

CARACAS – El Gobierno Nacional decidió destituir a Carlos Vargas, responsable de implantar el “petro”, y en su lugar designaron a Joselit Ramírez. Recordemos que Vargas es suplente del constituyente Ricardo Sánchez. En su cuenta de Twitter Vargas escribió: “Gracias al presidente Nicolás Maduro por haber confiado en mi persona para formar parte de este proyecto en la Superintendencia de Criptoactivos, así como reconozco la labor realizada por el equipo de trabajo que me acompañó en el trayecto de este hermoso reto”.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Vargas agregó: “En el marco de la ofensiva económica que emprende el gobierno bolivariano he sido convocado a defender el petro desde la asamblea nacional constituyente, para continuar impulsando este proyecto en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo”.

Por su parte el economista Víctor Álvarez, explicó que la destitución de Vargas se debe a  que este no logró definir la introducción del petro durante los seis meses que estuvo al mando de la Superintendencia. “La medida es una revelación de que no se cumplieron los objetivos, metas y expectativas de obtener 5 millardos de dólares del petro, materia que desapareció prácticamente del discurso oficial”, aseveró.

“Para captar la confianza de los inversionistas habrá que corregir el pecado original y cumplir con la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, y que sea aprobado por la Asamblea Nacional”, añadió refiriéndose a que el Ejecutivo cometió varios errores con la criptomoneda.

En diciembre de 2017 el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del petro, posteriormente en enero informó acerca de la emisión de 100 millones de criptomonedas, a lo que Vargas abría señalado en ese entonces que se venderían progresivamente.

Ante esta implementación de la criptomoneda el rechazo fue casi de inmediato, pues el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden ejecutiva a los ciudadanos y empresas en su país de no participar en transacciones que involucrasen el petro. Asimismo, la India habría descartado el pago con dicha moneda digital en sus importaciones de crudo venezolano.

Lascia un commento