Crece el numero de migrantes venezolanos en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística español (INE) publicados este lunes, determinó que entre los extranjeros más numerosos que han migrado a España, están los venezolanos con 31.468 inmigrantes llegados durante el 2017.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística español (INE) publicados este lunes, determinó que entre los extranjeros más numerosos que han migrado a España, están los venezolanos con 31.468 inmigrantes llegados durante el 2017.

CARACAS.- La población residente en España creció en 2017 por segundo año consecutivo, hasta 46,65 millones de habitantes, con un aumento de 132.263 personas, debido a la gran cantidad de inmigrantes que han sido recibidos.

Fue el aumento del número de extranjeros (152.600 personas más) lo que permitió el aumento de la población residente en España, ya que el número de españoles descendió en 20.337 personas debido al saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) negativo (-76.365) y a un saldo migratorio también negativo (-9.627).

Entre las 20 nacionalidades con mayor flujo migratorio, Venezuela y Colombia presentaron los mayores saldos migratorios positivos (más inmigrantes que emigrantes). En el extremo opuesto, Rumanía y Reino Unido registraron los saldos más negativos.

Los registros indican un total de   44,2% venezolanos y 15,7% colombianos, seguidos por italianos 8,8% y marroquíes (2,5%), mientras que las bajadas mayores correspondieron a rumanos (-1,3%), británicos (-2,6%) y ecuatorianos (-3,6%). De todos los inmigrantes que entraron en España, 78.058 personas (el 14,7% del total) tenían nacionalidad española y el resto (454.424) eran extranjeros.

Ancor rechaza xenofobia 

Tras la crisis venezolana, muchos de los habitantes de esta nación han decidido cruzar a Colombia para buscar nuevas oportunidades, situación que, ha traído consigo casos de xenofobia.

Frente a la problemática, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló un video para concientizar a los colombianos sobre el trato que debería brindarse a los extranjeros, sobre todo venezolanos. Este video, fue protagonizado por niños quienes a través del “juego del teléfono”, en el que debían pasar un mensaje hasta que llegara a oídos del venezolano. Se les puso a prueba con un mensaje xenófobo el cual decidieron no decir por respeto al migrante.

Lascia un commento