Amenazan con “plomo” a trabajadores de la salud en paro

Este viernes los médicos del estado Bolívar se unieron a las protestas que iniciaron este lunes los enfermeros del país
En las últimas semanas se han suscitado un alto número de protestas en todo el país las cuales, en su mayoría, han sido protagonizadas por trabajadores del sector público.

CARACAS – Los trabajadores de la salud recibieron amenazas con el fin de forzarlos a abandonar la huelga que han mantenido desde el pasado lunes. Solicitan mejores salarios y también mejores condiciones de trabajo. Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, aseguró que aproximadamente 30 “colectivos” habrían amenazado con disparar en contra del personal de la Maternidad Concepción Palacios, que se encuentra en huelga.

En su cuenta de Twitter Zambrano escribió: “30 colectivos amenazaron “con plomo” a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando. Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”.

Médicos se suman al paro

Este viernes los médicos del estado Bolívar se unieron a las protestas que iniciaron el pasado lunes los enfermeros del país. Asimismo, afirmaron que convocarán a un paro general para el próximo lunes 2 de julio. Un médico de la entidad aseguró que se unieron a las protestas porque también padecen la misma situación que sufren los enfermeros y colegas en el país.

La causa

En el país los salarios no son suficientes para cubrir los gastos indispensables, ni las necesidades básicas. Esto se debe a la grave crisis económica. El FMI calcula una hiperinflación del 13.800% para el año en curso.

El presidente Nicolás Maduro, nombró el pasado lunes como nuevo ministro de Salud a Carlos Alvarado. Es el octavo ministro desde que el Ejecutivo Nacional asumió el poder en el 2013.

La falta de medicamentos se aproxima al 85% y en el caso de los fármacos para enfermedades como cáncer y VIH, es casi total. La escasez de insumos y materiales  médico-quirúrgicos supera el 90% en los hospitales, según las organizaciones gremiales.

Este viernes los médicos del estado Bolívar se unieron a las protestas que iniciaron este lunes los enfermeros del país

Lascia un commento