Foro Penal pone ojo en caso de Ariana Granadillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fue el encargado de llevar a cabo la tercera aprehensión de Ariana Granadillo en lo que va de año para trasladarla de Táchira a Caracas
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fue el encargado de llevar a cabo la tercera aprehensión de Ariana Granadillo en lo que va de año para trasladarla de Táchira a Caracas

CARACAS – El Foro Penal ofreció una rueda de prensa para actualizar la información acerca de presos políticos civiles que están siendo procesados por tribunales militares. El director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG), Alfredo Romero, fue el vocero en esta oportunidad y aseguró que el número de civiles que ha pasado por procedimientos de tipo militar desde el año 2017 es de 803.

El último caso de este tipo en conocerse es el de Ariana Granadillo, una estudiante de 21 años acusada de formar parte de una supuesta rebelión militar. La última noticia conocida sobre la joven fue la de su tercera aprehensión en lo que va de año, esta vez en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Luego de la detención en el estado Táchira, el director del CICPC, Douglas Rico, publicó una fotografía de Granadillo a través de la red social Instagram donde aparece el cargo por el que es imputada y el juzgado militar que le fue asignado. Según las informaciones que maneja el director del Foro Penal, Granadillo sería trasladada a Caracas y solicitó que el caso lo traten tribunales ordinarios.

El director del Foro Penal calificó como desaparición forzosa la captura de la joven monaguense y resaltó una serie de irregularidades que han seguido su caso. Además, la calificó a ella como una nueva presa política y acusó al Gobierno de excarcelar a algunos presos políticos para remplazarlos por otros luego del último proceso de liberaciones.

Ariana Granadillo se ha convertido en perseguida a partir de su estadía en la residencia del coronel Oswaldo García Palomo, un militar perseguido por su supuesta vinculación con la denominada Operación Constitución que pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo. La joven se residenció en Caracas para estudiar en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

Lascia un commento