AN: “El nuevo Ministro de Ecosocialismo debe despolitizar la gestión ambiental”

La Asamblea Nacional solicita al Ministro de Ecosocialismo despolitizar la gestión ambiental en para lograr una búsqueda más eficiente de soluciones exitosas.

CARACAS − El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Parra, solicitó al nuevo Ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, un cambio en las políticas ambientales con el objetivo de solucionar los daños al ambiente en Venezuela sin la necesidad de “politizar” el proceso.

Resaltó la importancia de avocarse a la institucionalidad ambiental y de mantener una postura receptiva ante propuestas de convenio con otras organizaciones multilaterales, como la CAF y el BID para abordar los problemas de la basura y el agua.

Enfatizó su preocupación ante la desinformación que ahonda entre los ciudadanos con respecto al tema ambiental, y señaló que el actual sistema gubernamental ha sido el causante de este desconocimiento por su afán de no permitir el control parlamentario ni ciudadano en estas prácticas.

Afirmó que Rangel debe efectuar un plan de gestión que pueda atender necesidades en materia de distribución de agua, cambio climático e incluso la situación actual de los animales en cautiverio, y agregó su descontento con el Gobierno Nacional que aún no ha dado explicaciones sobre la causa de muerte de la elefanta Ruperta.

El parlamentario insistió que la falta de agua en el país es una problemática que debe abordarse con apoyo internacional, por tanto, anunció que el Parlamento tiene previsto reunirse con los sectores que, nacional e internacionalmente, puedan brindar soluciones alternativas para sopesar la crisis actual.

“Hemos venido trabajando con todos los sectores para realizar el diagnóstico”, alegó, y también comunicó que se planifica un próximo encuentro ambientalista nacional con el fin de lanzar el manifiesto ambiental de Venezuela.

 “No importa de dónde vengan los aportes (…) si son para defender el ambiente, para garantizar la defensa de un derecho trasnacional para la próxima generación, aquí estará este Parlamento trabajando para garantizar este tipo de acciones”, expresó.

Lascia un commento