Maduro solicitó al poder popular presentar candidatos para las “concejales”

El presidente Nicolás Maduro dijo que comenzará una "gran campaña" para la "motivación venezolanista". Reiteró que "normalizarán" la economía "por las buenas o por las malas

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al Poder Popular para que organice la postulación de candidatos de las “fuerzas revolucionarias” en los próximos comicios de concejos municipales que se celebrará en el  mes de diciembre. 

El mandatario declaró que en diciembre ya el Consejo Nacional convocaría las elecciones para elegir a los representantes de los concejos municipales del país. ”Tenemos que avanzar para que esas instancias sean órganos del Poder Popular. Esa es mi idea, que todos los candidatos que postulen las fuerzas revolucionarias, vengan del Poder Popular, del barrio, que representen el poder del pueblo, estoy comprometido con eso”, indicó. 

Durante la entrega del título de tierra urbana número un millón, el jefe del Ejecutivo expresó que se iniciará una “gran campaña de motivación venezonalista, para enaltecer los valores y la identidad de Venezuela y para motivar a la participación política del pueblo en la comunidad”. 

Asimismo, mencionó que en la campaña participaran los medios en general (canales de televisión y redes sociales) “Es una gran campaña que hará que se motive más allá del que está participando. Para que la comunidad se empodere, creo que el destino de Venezuela se definirá en el momento que el pueblo tenga un poderoso poder popular”, agregó. 

También indicó que su gobierno se está encargado de normalizar la economía ya sea “por las buenas o por las malas” lo va a lograr contra cualquier agente externo del Gobierno para que el pueblo tenga una gran revolución económica.  

Por otro lado,  Maduro, acudirá próximamente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar el Plan de la Patria 2019-2025, elegido como programa de Gobierno por más de seis millones de venezolanos.

“Pronto voy a ir a la Asamblea a presentar el proyecto de ley del Plan de la Patria 2025 para hacerlo ley de la República, de obligatorio cumplimiento. Muy pronto presentaré el Plan de la Patria 2025 ante la Constituyente”, anunció Maduro desde Caracas.

Para esto, el Mandatario Nacional exhortó al poder popular a ajustar el Plan de la Patria para poder fortalecer los sistema de organización popular.

“Ajusten el plan de la patria, las metas, de Comunas, de Consejos Comunales, la reactivación de los comité de tierras urbanas, de las mesas técnicas de agua, de trasporte, de electricidad, el fortalecimiento y expansión de los Clap. Seis millones de familiar es la meta de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) con Hogares de la Patria”, subrayó.

Lascia un commento