EE.UU y Colombia presionarán a Venezuela

Tanto Duque como Pence están de acuerdo en que desconocen los resultados de las elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto y respaldan unas elecciones libres en nuestro país
Tanto Duque como Pence están de acuerdo en que desconocen los resultados de las elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto y respaldan unas elecciones libres en nuestro país

CARACAS – Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), y el presidente electo de Colombia, Iván Duque, pactaron este jueves en la Casa Blanca, continuar con la presión diplomática en  contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los dos líderes (…) reiteraron la necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Maduro y abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela”, destacó la oficina de Pence en un comunicado oficial. Por su parte, Duque indicó “compartimos la preocupación por esa dictadura y el deseo de denunciar sus atropellos”.

“Tenemos que obrar con toda la contundencia, los países que respaldamos la Carta Democrática Interamericana, para ejercer una presión diplomática”, declaró el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Tanto Duque como Pence están de acuerdo en desconocer los resultados de las elecciones en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto y respaldan unas elecciones libres en nuestro país.

Después de que el año pasado el presidente de EE.UU Donald Trump, hablará sobre la posibilidad de una intervención militar para restaurar la democracia en Venezuela, Iván Duque afirmó que dicho tema no se trató durante su reunión con Pence.

“No se habló de intervención militar. Yo nunca he hablado de propiciar intervenciones militares”, aseveró Duque. Este jueves Duque finalizó su visita a Washington, la primera que realiza al exterior antes de asumir su cargo de presidente el próximo 7 de agosto.

“Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad y para enfrentar los cultivos ilícitos”, expuso el próximo mandatario de Colombia antes de partir hacia España.

Lascia un commento