Concertación por el Cambio huele sangre en la MUD

Enrique Ochoa Antich aseguró que la salida de AD de la MUD “abre una nueva etapa en la conformación de la oposición venezolana” con Concertación por el Cambio
Enrique Ochoa Antich aseguró que la salida de AD de la MUD “abre una nueva etapa en la conformación de la oposición venezolana” con Concertación por el Cambio

CARACAS – La alianza opositora que lidera el ex candidato presidencial Henri Falcón, Concertación por el Cambio, busca aprovechar cualquier espacio que genere la oposición tradicional para ganar renombre dentro del espectro político venezolano. Esto se evidencia en la propuesta que Enrique Ocho Antich soltó en rueda de prensa a raíz de la salida de Acción Democrática (AD) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Concertación por el Cambio hizo un llamado a la tolda blanca para construir un “nuevo modelo unitario”. En el sentido que la salida de AD de la MUD “abre una nueva etapa en la conformación de la oposición venezolana”. Dentro del “nuevo modelo unitario” que Antich propone, pide también un “compromiso de coexistir todos dentro del respeto y sin descalificaciones”.

Antich aprovechó en la rueda de prensa, en nombre de Concertación por el Cambio, para criticar el accionar de la MUD en los últimos tiempos. “Es parecido a un merengue, un pasito para allá y otro para acá” (…) dice creer en la ruta electoral pero no le incomoda una salida militar, nacional o extranjera”. Además, aseguró que la abstención en el evento electoral del 20 de mayo es el costo que está pagando la coalición opositora.

Desacuerdos que Concertación por el Cambio busca aprovechar

En una línea similar a la de Concertación por el Cambio fueron las declaraciones del vicepresidente de AD, Edgar Zambrano, en el programa televisivo Primera Página que transmite Globovisión. El dirigente advierte que “la vida útil” de la MUD ha finalizado y aseguró que la salida de su partido de la coalición se debe a los desacuerdos que se producen en su interior.

Uno de los puntos principales de desacuerdo dentro de la MUD, aseguró Zambrano que fue la negativa por parte del resto de los partidos de realizar unas elecciones primarias. La tolda blanca tomó esto como una agresión, puesto que afirman que este hecho no se dio para evitar que Henry Ramos Allup, secretario general del partido, resultara vencedor.

Lascia un commento