Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Cne propone el 9 de diciembre para elecciones municipales

Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirá este miércoles 11 de julio, para discutir los aspectos adelantados del cronograma electoral que marcará la pauta de las actividades previstas para celebrar las elecciones de los integrantes de los concejos municipales del país.

El cuerpo colegiado del Poder Electoral evaluará la propuesta presentada por la Junta Nacional Electoral (JNE) en la que se determina como fecha para las estas elecciones, el domingo 9 de diciembre 2018.

AN: inflación diaria en Venezuela fue 2,8% en junio

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina, informó este lunes que la inflación diaria en Venezuela durante el mes de junio del año en curso fue de 2,8%.

En rueda de prensa de la comisión, Marquina señaló además que la tasa inflacionaria acumulada del mismo mes fue de 128,4%, a nivel interanual fue de 46.305% y que la inflación acumulada entre enero y junio fue de: 4.684,3%, respectivamente.

Maduro sostuvo encuentros con ministros de Rusia y Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en Turquía encuentros bilaterales de alto nivel con representantes de los gobiernos de Rusia y Palestina, a propósito de la toma de posesión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En otra instancia, Palestina y Venezuela mantienen acuerdos de cooperación en diversas áreas como salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, además ambas naciones han promovido inversiones conjuntas para proteger las relaciones bilaterales.

Con Rusia, los intercambios y estrecha cooperación han permitido la suscripción de más más de 250 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo, a partir de la creación de la Comisión de Alto Nivel Venezuela  la cual fue creada en el año 2001.

Tintori denuncia acoso del Sebin 

La esposa del preso político Leopoldo López y activista de derechos humanos, Lilian Tintori, denunció ser víctima de acoso por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y aseguró que amenazan “constantemente” con devolver a la cárcel de Ramo Verde al fundador de Voluntad Popular (VP).

El líder de VP, Leopoldo López, cumple 4 años y 5 meses preso acusado de los delitos de asociación para delinquir, instigación a delinquir, incendio y daños en un juicio amañado según denuncia de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el exfiscal Franklin Nieves, ambos exilados.

Foro Penal: hay 280 presos políticos 

Gonzalo Himiob, director de Foro Penal Venezolano, aseguró este lunes que hay 280 presos políticos y 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares en el país. Aseguró que al tiempo que se realizan excarcelaciones otras personas son detenidas por motivos políticos. 

Explicó que esta situación demuestra que el cese a la persecución política no ha sido afrontado con responsabilidad.

Lascia un commento