Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Senado de Chile reconoce instituciones venezolanas en el exilio

El Senado de Chile aprobó un proyecto que solicita al gobierno central del país reconocer formalmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, al igual que a la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz. El senador que presentó el proyecto, Felipe Kast, aseguró que el TSJ en el exilio tiene las facultades legales para generar una salida democrática en el país.

Ledezma apoya Protección Temporal para venezolanos en España

El político ítalo-venezolano, Antonio Ledezma, manifestó su apoyo a la petición que realizó la Organización No Gubernamental (ONG) venezolana en España, Un Salvavidas para Venezuela, que solicita al gobierno del país europeo una Protección Temporal para los venezolanos que residencian en ese país.

Venezolanos en Perú ven riesgos en caso de retornar

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) difundió una encuesta en la que la mayoría de los venezolanos que han emigrado a Perú en los últimos meses consideran que regresar al país conllevaría algún tipo de riesgo. Estos riesgos serían ingresos económicos insuficientes para mantener a la familia, inseguridad y limitado acceso a servicios básicos.

Jubilados protestan en Caracas por aumento de pensiones

Un grupo de jubilados se organizó para protestar en Caracas exigiendo mejoras en el pago de las pensiones. El presidente del Frente Amplio Unidos por los Jubilados y Pensionados (Ufajup), Luis Cano, indicó que es “imposible” sobrevivir con una pensión de 4 millones 200 mil bolívares, ni con una jubilación de 5 millones, y se amparó en el artículo 83 de la constitución para exigir un aumento.

Asamblea Nacional destaca la pérdida del salario

La Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo una discusión acerca de la pérdida de capacidad de compra de los salarios en el país. En este debate intervinieron los diputados Carlos Valero, Tamara Adrián, María Beatriz Martínez, Américo de Grazia y Edgar Zambrano; quienes resaltaron que con un salario inferior a un dólar, la sociedad queda expuesta a mecanismos de coacción.

Lascia un commento