Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

En Venezuela existen 254 presos políticos

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que tras las últimas actualizaciones, según el conteo que lleva su organización, actualmente existen 254 presos políticos en Venezuela. La lista completa fue enviada a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su verificación y certificación.

Iris Varela: Maduro sufre por la situación económica

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aprovechó su entrevista en el programa televisivo José Vicente Hoy transmitido por Televen, para defender al presidente Nicolás Maduro. Aseguró que el presidente es el primero que sufre por la “situación económica por el bloqueo” debido a que el presidente es quien tiene la responsabilidad y es sensible ante las necesidades de la población.

Elías Sayegh lamenta divisiones internas en la oposición

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, fue entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, y fue consultado acerca de la situación actual de la oposición venezolana. El político indicó que este momento de la oposición es el peor que ha vivido en los últimos 20 años debido a las divisiones internas que se han presentado.

Diosdado Cabello adelanta revocatorio contra diputados

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que “los cálculos ya están hechos para tomar la decisión política de convocar a un revocatorio” que permita la destitución de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN). El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que este mecanismo es constitucional y políticamente correcto.

Venezuela casi no comercializa automóviles

Los informes de Cavenez y Favenpa sobre el primer semestre del 2018 indican que los particulares son los principales importadores de automóviles al país, alcanzando el 98,4% total de vehículos importados. Además, la venta de automóviles en el país registró un descenso de 38,4%, pasando de 2.083 unidades en el primer semestre de 2017 a 1.284 en el mismo período de 2018.

Lascia un commento