AN a CPI: constatar violación de derechos por parte gobierno (Audio-Noticia)

La Corte Penale Internazionale dell' Aia
La Corte Penale Internazionale dell' Aia. (ANSA)

 

Luego de la visita a Venezuela de la Corte Internacional de Justicia y tras la aprobación por unanimidad, la Asamblea Nacional acordó enviar a la Corte Penal Internacional  los documentos necesarios que demuestren los actos en los que el gobierno que preside Nicolás Maduro ha cometido violaciones a los Derechos Humanos que en contra de la población venezolana.

La resolución se aprobó como parte de un acuerdo suscrito a propósito de los 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

La diputada María Gabriela Hernández, argumentó que algunos de los aspectos que debe considerar el máximo ente judicial son el genocidio por la crisis médico asistencial, los crímenes de lesa humanidad, por el ataque sistemático contra la población civil, los asesinatos, exterminio, esclavitud, deportación, excarcelación, tortura y persecución por motivos raciales y desaparición forzosa.

Se mencionaron también las violaciones de los derechos humanos del que son víctimas los diputados de la AN y solicitaron a la Corte Internacional  realizar una visita a Venezuela para que constaten la grave crisis humanitaria que se padece en el territorio.

Lascia un commento