Los CLAP le dan la vuelta a Latinoamérica

Un grupo de cajas CLAP
Freddy Bernal, informó que las cajas de alimentos que distribuyen en todo el país, tendrán un costo de 100 bolívares soberanos

CARACAS – Las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que reparte el gobierno venezolano han sido objeto de polémica en el país y en el continente, debido a estar ligadas a presuntas tramas de corrupción de entes gubernamentales con empresas nacionales y extranjeras. México, Perú y Colombia son los países de donde más se han importado los productos que integran la caja, cuando surgió un escándalo en Chile por la presencia de las mismas.

El diario El Mercurio de la ciudad de Valparaíso en Chile dio a conocer que en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico del puerto de la ciudad, un grupo de cajas CLAP estaban siendo sometidas a aforo físico por personal de la aduana con el objetivo de exportarlas a Venezuela. El hecho generó curiosidad entre las personas que allí se encontraban, por la similitud con las Juntas de Abastecimiento y Precios que existían durante el gobierno de la Unidad Popular en Chile.

A estos contenedores de cajas CLAP se les denominó “Kits made in Chile” y fueron exportados desde el Puerto de Valparaíso  por la empresa Suministros del Sur S.A.. El texto señala como responsables a un abogado venezolano de la empresa International Petrochemical Holding y aun comerciante argentino de Inversiones Ramaja Limitada.  Según cálculos que aporta un ex aduanero, serían 28 mil cajas CLAP provenientes de Valparaíso.

Abastecen de CLAP al estado Zulia

Al Puerto de Maracaibo arribó un buque con cinco mil cajas CLAP para ser distribuidas en el estado Zulia. La información la dio conocer Eduardo Álvarez, responsable de la distribución de las cajas en el estado, quien aseguró que el Gobierno está comprometido en suministrar una caja a cada familia en la entidad.

Álvarez informó que en total han importado al país más de 600 contenedores en 15 días, lo que a su juicio, garantiza la “soberanía alimentaria”, dentro de la Misión Alimentación.

Lascia un commento