Factores de oposición coinciden en objetivo primario

Voluntad Popular redactó un manifiesto en el que instó a los factores de oposición a unirse en torno al objetivo de desplazar a Nicolás Maduro del poder y consolidar una transición
Voluntad Popular redactó un manifiesto en el que instó a los factores de oposición a unirse en torno al objetivo de desplazar a Nicolás Maduro del poder y consolidar una transición

CARACAS – Cuando lo que ocurre en las filas de la oposición dejan muchas más dudas que certezas, los partidos Voluntad Popular (VP) y el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), cada uno por separado, parecen coincidir en un objetivo y en la necesidad de unión para cumplirlo. Con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en dificultad, la falta de una plataforma contraria al régimen de Nicolás Maduro mantiene alejados a quienes buscan un cambio político.

El diputado y secretario general de MPV, Simón Calzadilla, instó al resto de los actores en la oposición a planificar “una sola estrategia” que dé con el objetivo de desplazar a Nicolás Maduro del poder. Indicó que en la oposición hay muchas cosas por corregir y argumentó que para salir de la crisis es necesario el cambio político.

Basándose en que “la mayoría del pueblo ha perdido la credibilidad” en el voto, comentó que es impertinente pensar en “candidaturas a presidencias, gobernaciones y alcaldías”. Calzadilla pidió no vetar a quienes piensen diferente ya que las “fisuras internas” dentro de la oposición son aprovechadas por el oficialismo  “para consolidarse en el poder”.

Por su parte, VP presentó un manifiesto en el que enumera diez puntos en los que plantea que debe posicionarse la oposición de cara a sus objetivos. La tolda naranja recalca la necesidad de desplazar a Nicolás Maduro del poder de forma inmediata, por lo que solicita a que “todos los factores” retomen una coalición para lograrlo.

Al factor principal de realizar el cambio político, el partido de Leopoldo López también llama a construir un “Gran Acuerdo de Transición y Reconstrucción Nacional” para implementar una vez que hayan cumplido con el primer objetivo. VP invitó a la ciudadanía a manifestarse en las calles para utilizarla como elemento de cambio junto con la presión internacional y las divisiones internas en el régimen.

Lascia un commento