Jorge Silva impartirá Clase Magistral para la Montserratina

La invitaciòn de la Montserratina
La invitaciòn de la Montserratina

CARACAS.-Este sábado 28 de julio, la Montserratina se dispone a celebrar El Día del Parrillero, para enaltecer la buena mesa y las tradiciones venezolanas. En esta oportunidad, la celebración será aderezada por la participación del reconocido chef venezolano, Jorge Silva, quien estará dictando una clase magistral, a partir de las 12.00 am, repleta de los más exquisitos sabores.

Silva, apasionado por las brasas y por su país natal, explicó que su principal objetivo es elevar la calidad gastronómica criolla y motivar a los parrilleros a emprender, a través de la combinación de la parrilla tradicional con técnicas vanguardistas. “Esta fusión perfecta le aportará sabores inigualables, mayor ternura y rentabilidad a las carnes”, señaló.

También se impartirán conocimientos referentes a: tips de seguridad en la cocina, manejo de herramientas, curación de carnes, los beneficios del búfalo, marketing gastronómico y la manera correcta de hacer embutidos.

Para ello, se utilizará toda la línea parrillera de la marca, incluyendo el cochinillo, su más reciente y delicioso producto. “Para mí las mejores carnes y embutidos de Venezuela son La Montserratina, porque tienen las mejores combinaciones de sabores” destacó el parrillero.

El Maestro detrás de las brasas
Jorge Silva, caraqueño de nacimiento y reconocido especialista del grill, comenzó a apasionarse por las brasas hace 35 años. Hoy, deleita paladares con sus técnica parrillera característica, “La antorcha del Himalaya”, que consiste en asar la carne en una placa de sal de la cordillera asiática, a unos 180 ºC, brindando un sabor indescriptible y entretenimiento a los comensales.

El arraigo a las tierras venezolanas lo ha hecho llevar un poderoso, pero simple mensaje a todos los amantes de las brasas: “el camino a la recuperación del país comienza por no dejarlo morir, y eso lo podemos lograr a través del emprendimiento y la gastronomía”.

Excelentes sabores, cultura criolla, y las más innovadoras técnicas de cocción, harán de este Master Class la fiesta de los parrilleros, de la que todo entusiasta y emprendedor gastronómico podrá disfrutar.