Tasa de cambio para remesas aumentó a 2.900.000 bolivares por dólar

Durante dos semanas el dólar se había estabilizado en 2.500 bolívares por dólar, donde ahora el aumento equivale a un 16%
Durante dos semanas el dólar se había estabilizado en 2.500 bolívares por dólar, donde ahora el aumento equivale a un 16%

CARACAS – La tasa de cambio del dólar ofrecida por la cuenta de Twitter Zoom Remesas, reportó que el dólar aumentó a Bs 2.900.000 bolívares.

Zoom Remesas un portal de tasa de cambio web, que ha sido uno de los autorizados por el Gobierno Nacional de realizar los trazos de transferencia de los miles de ciudadanos que han emigrado enviándoles divisas a sus familiares en Venezuela, se mantuvo en equilibrio durante dos semanas sobre el costo de la moneda.

A pesar que hubo un desequilibrio un poco bajo por parte de la tasa del Dicom, se observó que 144.000 bolívares equivalía a un dólar, un hecho donde eran 24 bolívares más que los 120.000 bolívares que se mantuvo en una primera y segunda instancia. Es por esto que Zoom Remesas no se vio casi afectada por el aumento.

El incremento nuevo equivale a un 16%. Hace dos semanas el  costo por cada dólar en bolívares correspondía a unos 2.500.000.

Analistas han coincido que este hecho se ha mantenido sin cambio en la paridad de oferta por un tiempo determinado,  en períodos donde se ha notado un flujo importante de transacciones, gracias a las intervención del Gobierno en la oferta de la moneda.

Fue el pasado 12 de junio que el sistema arrancó para que los familiares obtuvieran sus remesas con un cambio de Bs 1.303.270 por dólar, donde equivale a un variación de uniformidad ofertada que hasta ahora se ha constatado un 122,5% en un mes y catorce días.

Según el economista, Asdrúbal Oliveros, se estima que al cerrar este año 2018, el país reciba unos 6.000 millones de dólares solo en las remesas familiares.

La empresa Dato, contabilizó que este año más del 63% de los venezolanos tenían algún familiar en el exterior que los ayuda enviando remesas al país.

El economista, señaló que el promedio que se envía a una familia mensualmente son unos 100 dólares, lo que equivale menos que en Centroamérica.

Igualmente la tasa Dicom, anunció que este viernes 27  se adjudicará la subasta que se realizó este jueves a personas naturales y jurídicas que tenían un capital de euros entre 50,00 y 1.000,00

Lascia un commento