El Min- Salud y la OPS iniciarán vacunación contra el sarampión y la difteria

La meta planteada para la prevención es que el 9% de niños y adolescentes a través del programa se inmunicen frente a esas enfermedades
La meta planteada para la prevención es que el 9% de niños y adolescentes a través del programa se inmunicen frente a esas enfermedades

CARACAS – El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que el próximo mes de agosto, comenzará, junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la segunda  Campaña Nacional de Vacunación del 2018. El objetivo es la prevención de las enfermedades del sarampión y la difteria.

El plan contará con la colaboración de salud integral comunitaria, consultorios populares, centros de diagnóstico integrales, médicos integrales comunitarios, estudiantes de Medicina, Chamba Juvenil y el movimiento Somos Venezuela. Se estarán haciendo visitas casa por casa.

Alvarado señaló que en la primera etapa de la Campaña nueve estados fueron prioritarios. De esta manera se alcanzó un total de 60% de inmunizaciones.

Asimismo, dijo que en el país se cuenta con los suministros necesarios para la vacunación de la población. También  recordó que la OPS está trabajando conjuntamente con el Gobierno combatir el sarampión y la difteria.

Hasta los momentos el ministro no ha especificado cuales serán los puntos de control o las zonas donde estarán desplegados. Tampoco ha aclarado el tipo de vacunas que ofrecerán a los ciudadanos.

Sim embargo, indicó que todos los directores de epidemiologia, los coordinadores de cada estado de los programas ampliados de la salud,  la viceministra de la Salud Colectiva Maricela Bermúdez y el Programa Nacional de Inmunización (PNI), sostuvieron un encuentro en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela (OPS) para analizar los avances de la primera fase de inmunización y desarrollar la segunda para cumplir lo más pronto posible la meta del 95% de vacunación en todo el territorio nacional.

La edad comprendida establecida por el ministerio de la salud  para la vacunación contra el sarampión va desde los 6 meses hasta los 15 años de edad, mientras que para la difteria se estima desde 7 años hasta los 15 años.

Lascia un commento