Perú solicitó a la CPI abrir investigación sobre Venezuela

Hasta los momentos esta investigación tiene la aprobación de cuatro países de la región
Hasta los momentos esta investigación tiene la aprobación de cuatro países de la región

CARACAS – Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, informó que distintas naciones de la región, analizan la posibilidad de investigar sobre el actual estatus de los derechos humanos  en Venezuela, para luego llevar el caso a la fiscalía de la Corte Penal Internacional.

El ministro aseveró que la diferencia entre una investigación preliminar y el examen sobre Venezuela, está en que  la investigación se debe de iniciar lo más pronto posible de manera expeditiva y automática y que mientras se unan la mayoría de los países será muy positivo el resultado.

La autoridad peruana explicó que con el Grupo de Lima se han desarrollado ciertas acciones para ejercer presión sobre el gobierno de Venezuela y con esto ha llevado a que se busquen otras alternativas a la crisis política. Sin embargo no se han visto los resultados deseados dado a que las mesas de diálogo entre la oposición y el gobierno fracasaron.

El canciller indicó que existe un informe basado en el análisis de expertos sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Lascia un commento