Hoy inicia el censo automotor

El requisito para poder obtener gasolina con subsidio es registrarse en el censo de transporte a través del carnet de la patria. Con esta información el gobierno busca tener una data completa y actualizada del parque automotor público y privado de Venezuela
El requisito para poder obtener gasolina con subsidio es registrarse en el censo de transporte a través del carnet de la patria. Con esta información el gobierno busca tener una data completa y actualizada del parque automotor público y privado de Venezuela

CARACAS – Jorge Rodríguez,  vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo anunció que el 1º de agosto arranca en Venezuela el Censo Nacional de Transporte por medio del portal Patria, al cual tienen acceso sólo quienes están registrados a través del carnet de la Patria.

Explicó que los usuarios deben ingresar a www.patria.org.ve y cumplir con los requisitos establecidos y completar los datos que se solicitan, para así formar parte del nuevo proceso que inicia a partir del 20 de agosto y que dará protección de la mayoría del pueblo.

Desde el Palacio de Miraflores, hizo un llamado a quienes tienen una unidad de transporte a ingresar al respectivo portal para hacer su registro y así el gobierno contará con el registro completo, total y actualizado del parque automotor público y privado de Venezuela.

El censo abarcará a los carritos por puesto, colectivos, el transporte pesado, las motocicletas y vehículos particulares, y el objetivo es establecer una nueva política de apoyo para este sector.

El censo nacional de transporte fue anunciado el pasado 25 de julio por el presidente Nicolás Maduro, quien garantizó que otorgarán subsidio directo de la gasolina a quien tenga carnet de la patria y se registre en el censo de transporte, de lo contrario, queda por fuera de esta nueva política de protección, porque el objetivo es integrar y proteger a todas las personas que tengan vehículo automotor.

Rodríguez destacó que este nuevo sistema es una verdadera revolución hacía una economía productiva, hacía salarios dignos y hacía un poderoso mecanismo de subsidio directo.

Carnet como instrumento político

Por otra parte, el economista y experto en el tema petrolero, José Toro Hardy aseguró que existen varios documentos que permiten la identificación de los venezolanos en la circulación vehicular, entre ellos el “carnet de circulación”.

En cuanto al subdiso de la gasolina, lo calificó como un problema de discriminación y señaló que el carnet de la patria no es un documento sino un “instrumento político”, porque los únicos son “la cédula, el pasaporte y la partida de nacimiento”.

Respecto al subsidio, advirtió que tampoco es lógico que el gobierno regale la gasolina.

Lascia un commento