Chile envía carta a Maduro por alto costo en tramitación de documentos

Autoridades chilenas enviarán carta a gobierno de Venezuela por alto costo en tramitación de documentos.
Autoridades chilenas enviarán carta a gobierno de Venezuela por alto costo en tramitación de documentos.

CARACAS – El Gobierno de Chile consignará una carta a las autoridades venezolanas. En ella se piden explicaciones sobre el cobro de 50 dólares que exigen en los Consulados para tramitar la legalización del certificado de antecedentes penales. Este documento es un requisito para que los ciudadanos que se encuentran en Chile puedan normalizar su situación migratoria.

El canciller  Roberto Ampuero indicó que en el documento se expresa de manera precisa la preocupación por esta medida. Ampuero expresó que tiene un impacto en la política migratoria de su país.

Más de un millón de extranjeros

“Ustedes saben que, bajo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se intenta desarrollar una política migratoria ordenada, transparente y responsable – puntualizó el diplomático chileno -. Las nuevas medidas adoptadas por Venezuela impactan sobre esa política migratoria.

Antes los venezolanos podían pedir el documento desde chile a través de internet y después imprimirlo. Pero actualmente Chile ordenó que la validación del certificado se tramite desde la sede diplomática.

Las autoridades chilenas calculan que desde junio de este año, los extranjeros que viven en el paìs son 1.1 millones. Y que de esos, unos 100.000 lo hacen en situación de irregularidad o ilegalidad. Muchos son venezolanos.

Lascia un commento