Maduro ordenó investigar casos de persecuciones hacia campesinos

El presidente les ordenó a Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello que empiecen una investigación en nombre de la Comisión de la Verdad para que los campesinos obtengan justicia
El presidente les ordenó a Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello que empiecen una investigación en nombre de la Comisión de la Verdad para que los campesinos obtengan justicia

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro,  manifestó que se realizará un encuentro en la próxima celebración de la Comisión de la Verdad. En esa ocasión se abordarán los casos que han surgido acerca de sicariatos y persecuciones judiciales a  los campesinos del país.

 Maduro le reiteró al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que desde ya deberían de ser analizados estos casos.

Los campesinos que vinieron a Caracas desde diferentes sectores del país a través de una marcha, sostuvieron una reunión con el presidente Maduro. Propusieron: impulsar la producción y defender el derecho de la tierra.

El mandatario ordenó que se iniciara una revisión de cada una de las tierras que el ex presidente Hugo Chávez les otorgó a los campesinos.

Uno de los agricultores que representó al estado Portuguesa, Arbonio Contreras, indicó que no entiende cual es la amenaza que se tiene sobre Venezuela. Considera que con la marcha se le está demostrando que el país posee una capacidad de organización, logística y resistencia.

El día de ayer Diosdado Cabello en una reunión que se desarrolló en la Casa Amarilla en Caracas recibió distintas propuestas de parte del sector de productores de los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo.

Las solicitudes de los campesinos

El presidente de la República dijo que “esta iniciativa era necesaria para despertar la conciencia nacional de lo que está sucediendo en la profundidad del campo”. Desde su criterio el objetivo es construir una agenda de trabajo permanente para solventar de una vez las miles de problemáticas que presentan los campesinos.

“Venezuela necesita un poderoso movimiento campesino. Es necesario para avanzar en la recuperación de su economía y el proceso de crecimiento y prosperidad económica basada en el trabajo” expresó el jefe de estado.

La principal solicitud de los campesinos es que se analicen los tribunales agrarios. Consideran que han despojado sin ningún tipo de soporte las tierras a varios ciudadanos.

También se le solicitan que se revise los casos sobre atentados y violencia.

En las propuestas que entregaron los ciudadanos al gobierno se pide que se financie las cuatro industrias para fortaleces la producción de alimentos. También se solicita que se entreguen  insumos, se recuperen las vías agrícolas y la creación de un programa que impulse la agroindustria familiar, comunal y popular.

Maduro, finalizó con una orden directa a Diosdado Cabello y a Delcy Rodríguez.  Deberán planear una agenda para la próxima  tercera semana de septiembre y se celebre el Congreso de Campesino.

Lascia un commento