Aumentan reacciones sobre presunto atentado a Maduro

Diosdado Cabello aseguró que el atentado contra el presidente Nicolás Maduro traspasó el margen y que estos hechos trascienden “cualquier frontera de la racionalidad política”
Diosdado Cabello aseguró que el atentado contra el presidente Nicolás Maduro traspasó el margen y que estos hechos trascienden “cualquier frontera de la racionalidad política”

CARACAS – Los hechos ocurridos contra el presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar el sábado cuatro de agosto todavía están generando reacciones desde diferentes partes. La oposición venezolana, de los cuales fueron pocos los que se pronunciaron en primer lugar, tuvo las reacciones de diferentes partidos, sin hacerlo en bloque. Además, el oficialismo realizó una manifestación de respaldo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a los hechos violentos.

La marcha oficialista estuvo encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien rechazó los comunicados opositores. Aseguró también que si un atentado como el ocurrido llegara a concretarse, habría una respuesta inmediata desde los seguidores del chavismo. Indicó que el margen por parte de los violentos fue traspasado y que estos hechos trascienden “cualquier frontera de la racionalidad política”.

Avanzada Progresista (AP) fue uno de los partidos políticos opositores en pronunciarse para exigir “una investigación eficaz, transparente y objetiva de los hechos”. Ante esto, manifiesta su preocupación ante la posibilidad que se desate una “ola represiva” en contra de quienes adversan al Gobierno. El partido del ex candidato presidencial, Henri Falcón, ratificó su compromiso de buscar una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral a la crisis del país.

Otro partido que emitió un comunicado en torno al presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue Primero Justicia (PJ). La tolda amarilla aseguró que rechaza el uso de la violencia como método de lucha política. Sin embargo, aspira a que lo sucedido sirva como “despertador  a la conciencia del país” y aumente la presión sobre “la clase gobernante”.

El Ministerio Público (MP) está llevando a cabo la investigación de lo sucedido junto a cuerpos de inteligencia del Estado.  Según declaraciones del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, hay cuatro fiscales en el caso. La versión oficial afirma que ya existen detenidos y se conoce el lugar desde donde los drones fueron operados.

Lascia un commento