Fedecámaras: “El país necesita de políticas públicas para su desarrollo”

El presidente del grupo se encontraba en compañía con los presidentes de Fedecámaras: Portuguesa, Falcón, Vargas, Miranda y Aragua.
El presidente del grupo se encontraba en compañía con los presidentes de Fedecámaras: Portuguesa, Falcón, Vargas, Miranda y Aragua.

CARACAS – Este miércoles, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que la economía en el país se ha contraido en más del 56%, por el actual modelo económico que ha destruido las empresas privadas.

Según el presidente, el porcentaje representa algo inédito en la historia del país porque la nación  no está atravesando un conflicto bélico.

El representante del organismo empresarial reafirmó que Venezuela padece una grave crisis económica y advirtió que el Fondo Monetario Internacional estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de este año se contraerá en un 18%.

Recalcó que en todas las entidades del país la realidad  es  dramática.

Miranda y Portuguesa elevan su producción

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar Chumary, expresó que en la entidad no hay elementos para analizar las políticas que han destruido las tierras venezolanas

“Portuguesa- dijo El Chumary – es un estado productor de arroz, maíz y caña de azúcar. Sin embargo,  la producción está seriamente impactada por la falta de semillas y fertilizantes”.

Muchas necesidades en el estado más cerca de la capital

El estado Vargas que se encuentra a 45 minutos de distancia de Caracas, se encuentra sumergido en un gran deterioro. Así lo advirtió el Presidente de Fedecámaras de esta Entidad, Eduardo Quintana.

De acuerdo con Quintana, solo se está importando cajas clap, electrodomésticos de línea blanca y automóviles para el gobierno.

 

 

 

Lascia un commento