Oposición continúa en la lucha por la inmunidad parlamentaria

Rafaela Requesens encabezó la movilización en defensa de su hermano y "para ser la voz de quienes han sido asesinados y de quienes se tuvieron que ir del país”
Rafaela Requesens encabezó la movilización en defensa de su hermano y "para ser la voz de quienes han sido asesinados y de quienes se tuvieron que ir del país”

CARACAS – El allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Requesens y Julio Borges mantiene en estado de protesta a la oposición venezolana. Diputados, estudiantes y simpatizantes de los dirigentes políticos continúan rechazando lo que consideran como una actuación ilegal de los organismos del Estado. En este sentido, realizaron una movilización hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigiendo un pronunciamiento.

En la sede del organismo regional fue entregado el documento que emitió la Asamblea Nacional (AN) como pronunciamiento en defensa de los diputados. En el documento se solicita la liberación inmediata de Requesens, cuya detención fue calificada como una “desaparición forzada”. Además, marca que la orden de detención contra Borges es de “naturaleza política”, por lo que no debe “ser reconocida por ningún tribunal extranjero u organismo internacional”.

Rafaela Requesens encabezó la movilización, siendo hermana del detenido y la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV). Esta aseguró que continuarán manifestándose  “para ser la voz de quienes han sido asesinados y de quienes se tuvieron que ir del país”.

Entre otros diputados, estuvo presente Jony Rahal, quien dio a conocer que la OEA no es el único organismo internacional al que llevarán el documento. También expresó que la movilización no es sólo en defensa de Requesens y Borges sino de la inmunidad parlamentaria como derecho constitucional. Aseguró que es necesario dejar constancia sobre lo que denominó “atropello” y “desaparición forzosa”.

Juan Requesens fue detenido el pasado siete de agosto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) junto a su hermana, liberada minutos después. El diputado está siendo acusado de complicidad en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Julio Borges está señalado como el responsable directo del ataque, por lo que el Gobierno emitió una alerta roja a Interpol para su captura.

Lascia un commento