Juez norteamericano ordena incautación de Citgo (Audio-Noticia)

Por orden del juez federal de Estados Unidos, se acordó el pasado jueves incautar la filial petrolera Citgo Petroleum Corporation

 

Por orden del juez federal de Estados Unidos, se acordó el pasado jueves incautar la filial petrolera Citgo Petroleum Corporation , después de la demanda introducida por la empresa canadiense Crystallex.

A pesar de la sentencia, aún no hay información completa, sin embargo, la decisión aún puede ser apelada ante la Corte Federal, pero ni los abogados de Petróleos de Venezuela ni representante de Citgo han emitido comentarios al respecto.

La medida se tomó en base a la demanda introducida por Crystallex International, compañía  minera canadiense que perdió sus derechos de explotación debido a que el gobierno venezolano le revocó la concesión para explotar minerales en el Arco Minero del Orinoco.

A pesar  que algunos de los acreedores de la deuda venezolana han contemplado la toma de Citgo, Crystallex es la primera empresa en ser autorizada por la corte para hacer efectivo el embargo. La decisión favorece a la compañía canadiense para tomar control de la empresa y posteriormente realizar su venta, pues Citgo es el recurso más grande de Venezuela en suelo norteamericano.

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, señaló que esto es gravísimo para Venezuela, pero por otro lado es el resultado lógico para un gobierno deshonesto y agregó que ahora vendrá una avalancha de intentos de embargo por parte de los acreedores para cobrar su deuda.

 

Lascia un commento