Foro Penal Venezolano, 21 detenido por el presunto atentado al presidente

Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó a través de su perfil de Twitter que desde el 4 de agosto hasta el lunes 13  habían sido reportadas 21 personas detenidas.

CARACAS – Son 21 las personas detenidas, acusadas de participar directa o indirectamente al atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. De estas, 13 son hombres y 8 mujeres. Estas son las cifras que maneja el Foro Penal Venezolano. Tras el atentado al jefe de Estado, los servicios secretos han realizado operaciones policiales en distintas urbanizaciones de Caracas y de otras ciudades en  la provincia. Y detenido a presuntos cómplices en el complot.

Alfredo Romero, Director Ejecutivo de la Ong, informó a través de su perfil de Twitter que desde el 4 de agosto hasta el lunes 13  habían sido reportadas 21 personas detenidas. Sin embargo, se conoce el paradero de solamente de 7 de ellas. Por ende, ha explicado Romero, “se encuentran tecnicamente desaparecidas”.

“No se sabe dónde están, ni se han comunicado con sus familiares ni abogados”.

De acuerdo con las cifras que maneja el Foro Penal Venezolano, solo dos de los detenidos son militares. Y 16 aún están pendientes de presentación.

Atentado y reacción del Gobierno

El 4 de agosto pasado, el presidente Maduro fue víctima de un presunto ataque con “drones”. El jefe de Estado asistía a la ceremonia en honor de la Guardia Nacional, que estaba de cumpleaños. Es tradición que acto oficial, se realice en el “Patio de Honor” de la Academia militar. Sin embargo, en esta oportunidad, se llevó a cabo en la Avenida Bolívar.

Inmediatamente después del atentado, los servicios secretos realizaron allanamientos y detenciones. La misma noche, el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión, dio a conocer la captura de los primeros conspiradores.  En días pasados, el diputado Juan Requesens, sin que se le respetara la inmunidad parlamentaria, fue detenido por los agentes del Sebin. Y el Fiscal General solicitó a Interpol, la captura del ex presidente del Parlamento, Julio Borges. El parlamentario, quien se encuentra en Colombia, ha sido señalado como uno de los autores intelectuales.

Lascia un commento