Crece la confusión por el anuncio de aumento del precio de la gasolina (Audio-Noticia)

 

Ante el polémico anunció del presidente Nicolás Maduro, referente a la venta de gasolina para consumo interno a precios internacionales y al sistema de subsidio directo de la gasolina durante dos años y hasta que se recupere el poder adquisitivo de la población, los venezolanos se preguntan cómo harán quienes no poseen carnet de la patria.
Aunque por consenso general se reconoce que hay que sincerar el precio del combustible venezolano, la pregunta es cuál tasa de cambio se aplicará y cómo será el método de pago con la nueva moneda.
El economista Henkel García, señaló que no tiene sentido vender la gasolina a precios internacionales cuando el poder de compra de los ciudadanos está en sus niveles más bajos.
Mientras que Luis Vicente León, presidente de Datanálisis destacó que incremento del precio de la gasolina era “predecible”, pero que todo se ha enfocado en un discurso de subsidio focalizado a quienes tienen dos cosas poco comunes: carnet de la patria y carro.
Indicó León que el Gobierno quiere presionar a la clase media a inscribirse en el carnet de la patria por subsidios, lo que a su criterio es un mecanismo de control político.
Finalmente, los últimos días para registrarse en el censo de transporte y optar por el subsidio de la gasolina serán este miércoles, jueves y viernes, sin embargo previamente debe tenerse el carnet de la patria y estar inscrito la plataforma Patria que maneja el gobierno.

Lascia un commento