Muere el icónico humorista “Cayito Aponte”

Uno de los humoristas de Venezuela más importante, falleció este viernes en su lucha contra el cáncer desde el año 2017
Uno de los humoristas de Venezuela más importante, falleció este viernes en su lucha contra el cáncer desde el año 2017

CARACAS – Este viernes, falleció Rafael Aponte, conocido como “Cayito Aponte” uno de los humoristas más importantes que ha tenido Venezuela a lo largo de su historia.

La información del suceso la compartieron amigos y familiares de unos de los fundadores del programa icónico de la televisión llamado Radio Rochela, que se transmitía por Radio Caracas Televisión.

Aponte quien falleció con la edad de 80 años, se encontraba recuperándose en el centro médico docente La Trinidad, en Caracas, después que le realizaran una operación para combatir el cáncer.

En abril del año 2017 al humorista lo habían diagnosticado con cáncer de vejiga.

Hasta hace poco sus familiares a través de las redes sociales, pidieron ayuda a los venezolanos para costear los medicamentes y tratamientos médicos. La campaña de recaudación logró reunir unos 20,845 dólares en apenas dos semanas.

Distintas personalidades del medio de la televisión y del país se pronunciaron ante la muerte de este personaje  icónico en Venezuela.

Las personalidades que enviaron un mensaje a través de sus cuentas de Twitter fueron: Claudio Nazoa, Emilio Lovera,  Henrique Capriles, Erika de la Vega, Shirley Varnagy, entre otros.

Rafael Aponte, a la edad de 21 años inicó en  la televisión a través del Show de las 12 en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV). Tiempo después trabajó en Radio Rochela siendo uno de los fundadores del programa.

Cayito se destacó por su imitación de personalidades como: Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y a los ex presidentes Ramón J. Velásquez y Carlos Andrés Pérez. Esta última interpretación es quizás la más recordada por los venezolanos que fue hasta alabada por el mismo Pérez.

Lascia un commento