Pensionados cobrarán bono de reconversión monetaria

Así lo anunció la vicepresidenta de la república, en el cual expresó que el aumento representa más de 4.300%
Así lo anunció la vicepresidenta de la república, en el cual expresó que el aumento representa más de 4.300%

CARACAS.-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde este miércoles a los pensionados que poseen el carnet de la patria se les cancelará su bono de  reconversión.

Rodríguez informó que el monto de la pensión será de 1.800 bolívares soberanos, mientras que el bono  de 60,00 bolívares. Instó a que los ciudadanos se sigan registrando en ese sistema para que les llegue ese dinero a sus cuentas.

“Una vez que realice su registro en patria.org.ve al día siguiente se le depositará lo que corresponde al bono de reconversión” expresó.

De acuerdo con la vicepresidenta, desde el primero de septiembre se empezará a efectuar el pago por adelantado de la pensión con el nuevo incremento.

“El primero de septiembre será cancelada la primera semana de la alícuota de la pensión de 1.800 bolívares soberanos. El 7 de septiembre se depositará la segunda semana por adelantado y el 14 se depositará la quincena por adelantado correspondiente al mes de septiembre” precisó

El aumento de la pensión pasó de 42,00 bolívares soberanos (4.200.000) a 1.800 (180.000.000). El incremento fue de más de 4.300%. Desde la perspectiva de la funcionaria este aumento cubrirá las necesidades de cada uno de los pensionados.

“El incremento que ha dado el presidente para recomponer el poder adquisitivo de los ingresos de las pensiones ha sido de 4 mil 300%. Así que allí esta englobado en la pensión, todos los conceptos para la atención de nuestros abuelos” expresó.

La Vicepresidenta Ejecutiva,  destacó que el objetivo de este aumento es recomponer y favorecer el poder adquisitivo de los adultos mayores del país.

Lascia un commento