Hardy: “Los salarios no se pueden establecer en Petros”

El economista se refirió a la propuesta por el presidente de la República en el que se enlace los salarios de los trabajadores al petro
El economista se refirió a la propuesta por el presidente de la República en el que se enlace los salarios de los trabajadores al petro

CARACAS – El economista, José Toro Hardy, indicó su posición respecto a la idea que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de establecer los salarios de empleados en Petros.

Hardy, expresó que no es posible sustentar la moneda nacional ya que la Asamblea Nacional y el Gobierno Estadounidense declararon ilegal este activo.

“El petro no es una criptomoneda, porque fue emitida por el Estado y no posee confianza ni valor comercial”

El experto en economía detalló que el petro no existe, ya que no se puede decir que otorgarán petróleo como garantía para sacar una moneda, porque eso va en contra de lo que se establece dentro de la Constitución Nacional.

“El petro es una entelequia y legalmente es una ficción”, señaló Hardy.

Desde su perspectiva con esta medida, los trabajadores tendrán y sentirán inestabilidad en sus sueldos porque esta criptomoneda está basada en el commodity en el que oscila en el mercado y no posee un valor fijo determinado.

“Si el Gobierno intentará imponer el petro como nuevo signo monetario, este nacería condenado al fracaso”, expuso  Toro Hardy, ante la intención del Ejecutivo de establecer el Petro como moneda en el país.

Confirmó, que si el Poder Central conserva la misma política económica implementada con el Bolívar, la creación constante de Petros empeorará la crisis de hiperinflación que posee Venezuela.

Formuló que el “Plan Petro” no tendrá ningún tipo de éxito porque no genera confianza ni estabilidad.

Hardy cuestionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará acciones económicas y que a su vez haya tomado medidas que empeoren la situación fiscal que generará más inflación.

El estudioso de la economía finalizó afirmando que el el Impuesto Al Valor Agregado es una medida fiscal que agrava el consumo y no se debe aplica a una población que se encuentra “depauperada” como lo es la venezolana.

 

Lascia un commento