Torino Capital: “El gasto en salarios sube a 5,9 millares de dólares”

CARACAS – De acuerdo al último informe de la firma de análisis financiero, Torino Capital, el gasto en salarios sube 5,9 millardos de dólares con el nuevo plan económico del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El documento de Torino Capital señala que uno de los elementos cardinales del programa es el incremento significativo en el salario mínimo. Este ha sido llevado de 52 bolívares soberanos a medio petro. Es decir, a 1.800 bolívares soberanos.

“Estimamos que el costo total del nuevo salario, en términos de la nómina del sector público, subirá de 136 millones de dólares a 4,71 millardos de dólares. En otras palabras, el financiamiento necesario para cubrir el aumento salarial será de 4,58 millardos de dólares. Si a esto añadimos el efecto de las pensiones, que calculamos sumarán 956 millones de dólares al presupuesto, los gastos adicionales subirán a 5,54 millardos de dólares” se lee en el boletín semanal de la firma financiera.

Torino capital también precisa que el Jefe de Estado ofreció ayudar a las empresas pequeñas y medianas a cubrir el diferencial entre el viejo y el nuevo sueldo mínimo por un periodo de 90 días. Y prometió un bono único por reconversión de 600 bolívares soberanos para los portadores del carnet de la patria.

“Calculamos el costo del subsidio a las pequeñas y medianas empresas en 276 millones de dólares y del bono de ajuste en 152 millones de dólares, para un incremento total del costo de nómina y subsidios de 5,96 millardos de dólares”, finaliza el banco que añadió que el gasto total, ascendería a 6,1 millardos de dólares.

Lascia un commento