Duque: “La migración venezolana no se detendrá”

El reciente presidente electro en Colombia indicó que ante la grave crisis que atraviesa Venezuela ha hecho que miles de venezolanos huyan de su país
El reciente presidente electro en Colombia indicó que ante la grave crisis que atraviesa Venezuela ha hecho que miles de venezolanos huyan de su país

CARACAS – El reciente electo presidente de Colombia, Iván Duque,  manifestó su opinión este jueves acerca del gobierno de su homologo, Nicolás Maduro.

A través de una entrevista que el mandatario le concedió al diario BBC Mundo, indicó que lo que sucede en Venezuela, es la consecuencia de gobierno autoritario que ha descarrilado a los poderes independientes, la libertad de prensa, ha abusado de la población y destruido la economía.

“Por eso hay miles de personas tratando de encontrar alguna esperanza en alguna parte y su primera opción es Colombia” expresó Duque quien alegó que actualmente se encuentran más de 800.000 venezolanos en territorio colombiano y que se les está prestando apoyo.

Ante esta circunstancia la máxima autoridad de Colombia resaltó que necesitan acciones fuertes por parte de los países latinoamericanos en la OEA para poder desarrollar un plan de protección para ayudar a esos ciudadanos.

“Lo más importante en este momento es que si la dictadura no termina, la migración no se detiene” opinó el presidente Duque quien también refirió que usando distintos enfoques diplomáticos se tiene que aislar al régimen.

Desde la perspectiva del colombiano será necesario buscar las medidas diplomáticas necesarias y justas.

“El año pasado denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional con el apoyo de 76 senadores de Colombia y 50 miembros del parlamento chileno” enunció.

Actualmente el dirigente político le está pidiendo a otros presidentes de América Latina que apoyen la denuncia que ha realizado el secretario general de la OEA, Luis Almagro en  contra de Maduro.

Duque cree que se debe de argumentar las denuncias ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que poder demostrar que Maduro está dando albergue a grupos terroristas colombianos en Venezuela.

Lascia un commento