Pensionados cobrarán sólo a través del Carnet de la Patria

La inscripción en la plataforma Patria cada día se va haciendo obligatoria para los venezolanos, quienes ahora deberán estar “carnetizados” para poder cobrar la pensión del Seguro Social que por derechos les corresponde. Poner combustible libremente será otra de las limitaciones que se suman a las decenas que padecen la población de la golpada nación latinoamericana.
La inscripción en la plataforma Patria cada día se va haciendo obligatoria para los venezolanos, quienes ahora deberán estar “carnetizados” para poder cobrar la pensión del Seguro Social que por derechos les corresponde. Poner combustible libremente será otra de las limitaciones que se suman a las decenas que padecen la población de la golpada nación latinoamericana.

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro, informó que a partir de septiembre, los pensionados del Seguro Social recibirán su pago a través del carnet de la patria, el cual será abonado a la billetera digital de dicha plataforma.

Por su parte el presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados, Emilio Lozada, expresó que dicho anuncio ha generado incertidumbre entre los jubilados.

Pidió esperar la Gaceta Oficial para saber cómo actuar, pues dice tener entendido que quienes cobran con la billetera digital, son aquellos pensionados del Seguro Social que nunca cotizaron, que tienen una misión Amor Mayor, y utilizan la billetera digital para pagarle sus pensiones, declaró para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Criticó que se fraccionen los montos de la pensión en septiembre. ”Ahora nos quieren enredar la vida, el problema empezó el 20 de julio cuando empezaron a rebanar la pensión por parte, solo pagaron 2 millones de los 4 millones 200 mil que tenían que pagar, y el resto a través de retiros de 10 y 20, y todavía hay pensionados que no han podido retirar el pago”.

Fustigó que se implemente el mecanismo de la billetera digital porque la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

”La realidad es que el Seguro Social tiene todos los datos de los pensionados, toda la información, qué más necesita, si el gobierno quiere aplicar eso no tiene necesidad de que nadie se meta (…) el gobierno no tienen el efectivo en el banco, por eso han corrido la fecha”.

Más Patria

Por su parte el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, dijo que 7 millones 700 mil trabajadores se han registrado en los sistemas Tiuna y Patria, para el pago del nuevo salario mínimo, mientras que a casi 12 millones de trabajadores les han cancelado el bono soberano de Bs S 600

Igualmente, los trabajadores por cuenta propia cobrarán un bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs S 700, siempre que estén inscritos en el sistema patria.

En cuanto al Censo Nacional de Transporte, el mandatario venezolano dijo que más de 3 millones 900 mil vehículos han sido inscritos por más de 2 millones 300 mil personas.

Explicó que el nuevo sistema de venta de gasolina se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel con el Carnet de la Patria y quien vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentarlo.

“Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera ‘a precio internacional, inclusive muy por encima de eso’ y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”, afirmó.

Y señaló que jóvenes de la misión Chamba Juvenil serán los garantes de supervisar los precios de las gasolineras para hacer cumplir el plan de recuperación económica.

Otro ministerio más

Por otra parte, anunció que fue emitido un decretó un proceso de reestructuración total de la Corporación Venezolana de la Guayana Minerven C.A (Minerven) e indicó que se creará el Ministerio del Comercio Interior, el cual tendrá la función de regularizar el funcionamiento del mercado nacional y vigilará que los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios sean “sanos y permanentes”.

Dijo que además se creará la Vicepresidencia Económica que funcionará dentro del PSUV.

Lascia un commento