Verdeal Durán. “Los venezolanos no son emigrantes, son desplazados”

Verdeal Durán manifestó preocupación por los derechos humanos que se estarían violando en las fronteras con Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

CARACAS – En opinión de María Verdeal Durán, Vicepresidenta Nacional del partido Movimiento al Socialismo, la diáspora venezolana ya asumió otras características. En su opinión, en lugar de hablar de emigrantes ya deberíamos hablar de desplazados. Sostiene que los venezolanos huyen del país por la realidad económica y social; pero, no solo. También lo hacen por la coyuntura política y la inestabilidad institucional: sientes que sus vidas peligran.

Verdeal Durán, quien es abogada especialista en ciencias penales y criminológicas, derechos humanos y políticas públicas, manifestó preocupación por los derechos humanos que se estarían violando en las fronteras con Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

El término “desplazados” ya se está volviendo común. De hecho, la doctora Verdeal Durán no es la primera experta en la materia en emplearlo. Otros analistas lo hicieron en días pasados al explicar que “el emigrante es quien deja su país con la esperanza de un mejor porvenir”. El desplazado, en cambio, “abandona su tierra porque percibe que su vida está siendo amenazada”. En el caso de Venezuela,por la inseguridad, la represión, la carencia de medicina y la falta de alimentos.

Lascia un commento