Maduro: “Empresas tienen las puertas abiertas para invertir en Venezuela”

El mandatario sostuvo un encuentro con empresarios extranjeros y nacionales para el impulso económico de PDVSA
El mandatario sostuvo un encuentro con empresarios extranjeros y nacionales para el impulso económico de PDVSA

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con empresarios petroleros en el Palacio de Miraflores. La reunión estuvo bajo el marco del Plan Petroquímico y de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

En el encuentro también estuvo presente el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo,  quien junto con el mandatario firmó 14 alianzas con diversos representantes del sector petrolero.

En este intercambio económico participaron empresas nacionales y extranjeras. Se invirtieron 430 millones de dólares para recuperar 14 pozos petroleros en Venezuela.

Uno de los puntos más importantes de los acuerdos es que se aumentará la producción de petróleo a  1 millón 25 barriles diarios.

Anteriormente, Venezuela estaba produciendo solo 384 mil barriles por día lo que significa un aumento considerable de 641 mil barriles.

El jefe de estado que en las últimas semanas ha anunciado diversos cambios en materia económica dijo:

“La industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional le va a dar al país a corto, mediano y largo plazo los recursos para expandir las fuerzas productivas”.

Maduro insistió que “Venezuela tiene las puertas abiertas para aquellas empresas que quieran invertir en el país”.

El mandatario puntualizó que en los próximos días habrá un plan de ahorro en oro  para todos los empresarios en el país.

También añadió que se reunirá con los despachos de gas para realizar un acuerdo de exportación.

Lascia un commento