Arreaza hablará en sesión extraordinaria de la ONU

Ministro Degli Esteri, Jorge Arreaza

CARACAS – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, realizará una intervención pública ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta información la confirmó el presidente de turno del Consejo, Vojislav Suc, al presentar el programa de la sesión a todos los medios de comunicación que se encontraban en Ginebra.

No es la única vez que el diplomático participa en este fórum para dirigirse a la comunidad internacional y coincidirá en un momento en que su país está bajo una grave crisis.

Asimismo, el Grupo de Lima está evaluando realizar una resolución sobre la grave situación de los derechos humanos que se vive en el país del canciller, para que uno de sus miembros lleve el documento ante el Consejo.

Arreaza irá el segundo día de este Consejo que tiene una duración de tres semanas, hasta los momentos no se tiene establecida la hora en que iniciará esta reunión.

Por su parte, este miércoles la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y Arreaza, realizaron un encuentro con el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Peter Grohmann.

Los temas que se trataron en este encuentro fueron: salud, educación, alimentación y preservación del medioambiente

“En esta reunión fueron abordados temas referidos a todas las áreas de cooperación, con un objetivo común entre Venezuela y las Naciones Unidas que es el derecho a la paz y el derecho al desarrollo de los pueblos”, dijo Rodríguez.

Del mismo modo Arreaza dijo que el gobierno de Venezuela seguirá en contacto con las agencias y organismos de las Naciones Unidas.

“Siempre ha estado las Naciones Unidas al lado del gobierno venezolano, y es precisamente lo que debe hacer ONU cuando se trata de imponer la fuerza unilateral, debe activarse la fuerza multilateral. Cooperando con Venezuela y países que sufren agresiones unilaterales podremos salvaguardar su soberanía y derechos sociales de los pueblos”, sostuvo el canciller.

Lascia un commento