EEUU: “Estamos comprometidos financieramente con la migración venezolana”

El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, sostuvo que lo más importante es concentrarse por qué motivo se está desarrollando esta migración de venezolanos
El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, sostuvo que lo más importante es concentrarse por qué motivo se está desarrollando esta migración de venezolanos

CARACAS – El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, indicó que su país está seriamente comprometido en ayudar financieramente al grupo de trabajo del organismo.

Trujillo que realizó esta declaración en una entrevista en el canal de televisión, CNN, dijo que la OEA creó este grupo de trabajo para evaluar todos los problemas que ha generado la migración venezolana en la región.

El diplomático, aseguró que EEUU ha ofrecido más de 25 millones de dólares para atender la situación migratoria.

Igualmente, confirmó que varios países del continente están dispuestos a colaborar “ofreciendo más dinero como lo han venido haciendo Colombia, Perú Chile y Brasil”

Sostuvo que lo más importante es concentrarse  por qué motivo se está desarrollando esta migración de venezolanos.

Desde su punto de vista este éxodo se debe a un acto humano, que está perjudicando a miles de venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares.

También, el estadounidense se refirió al plan regional de regularizar la entrada y los requisitos de los venezolanos como “un esfuerzo para ayudar a estos ciudadanos”.

Primero debemos estar preocupados con lo que ocurre en Venezuela, lo que está causando que millones más de venezolanos emigren” expresó el embajador.

Asimismo, el norteamericano informó que la Casa Blanca está analizando todas las opciones necesarias para implementar en Venezuela, en la que no descarta una posible intervención.

Trujillo puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro debe de aceptar la ayuda que se le está ofreciendo. “El gobierno tiene que ceder y aceptar la ayuda humanitaria. Tiene que aceptar la medicina, alimentos, entre otras cosas que no existen hoy día en Venezuela”.

Lascia un commento