Metro implementará tarjeta que incluye más viajes

EL presidente del Metro de Caracas, César Vega González, confirmó que el cobro del pasaje inició el pasado viernes 14 de septiembre y se ha desarrollado “bastante bien”
EL presidente del Metro de Caracas, César Vega González, confirmó que el cobro del pasaje inició el pasado viernes 14 de septiembre y se ha desarrollado “bastante bien”

CARACAS.- El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, indicó que esta semana se introducirá el uso de una nueva tarjeta inteligente que permita tener más cantidad de viajes, para que los usuarios tengan una mayor comodidad y que el servicio se agilice.

Esta información la compartió González en el programa Al Instante que transmite Unión Radio. Expresó lo siguiente:

”Vamos a implementar esta semana el uso de la tarjeta tipo B, que va a permitir incluir una mayor recarga y le va a dar más cantidad de viajes a los usuarios”.

En los primeros días del reinicio del cobro de pasaje en el metro,  se había implementado el ticket simple a 0,50 Bolívares Soberanos (Bs.S), la tarjeta de cartón con 10 viajes a 10 Bs.S y una tarjeta inteligente con 645 viajes con un costo de 30 Bs.S.

El titular de uno de los transportes más usados en la ciudad de Caracas, pidió a los usuarios no aceptar la reventa de las tarjetas inteligentes porque hay disponibles en las casetas de las estaciones habilitadas para su venta.

Adelantó que también están implementando mecanismos  para que los boletos puedan ser vendidos por pregoneros.

González confirmó que el cobro del pasaje inició el pasado viernes 14 de septiembre y se ha desarrollado “bastante bien”.

Puntualizó que los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tienen el paso libre por los torniquetes.

Hasta los momentos no se ha definido una tarifa para el pasaje estudiantil, “pero los estudiantes muestran su carnet y pasan sin problemas como las personas de tercera edad”.

El presidente del Metro de Caracas informó que se ha ido realizando el mantenimiento al sistema y se ha visto un resultado en los trenes de la línea 2 porque ya más del 95% tiene aire acondicionado.

Ante esto se espera que en octubre al sistema del subterráneo le lleguen repuestos para reparar 60 escaleras en diversas estaciones del metro.

Lascia un commento