El gran Oktoberfest de Venezuela se celebra en la Colonia Tovar y Sambil Caracas

Afiche del Oktoberfest .
El Oktoberfest en La Colonia Tovar y Sambil Caracas

CARACAS.- El delicioso clima de las montañas y los hermosos paisajes, encajan en armonía con la particular arquitectura de éste pueblo de origen alemán que 173 años después de su fundación mantiene intacta la cultura y tradiciones de aquellos inmigrantes que llegaron de Alemania en 1843. Danzas, idioma, trajes típicos, gastronomía, música y costumbres se reúnen en octubre para celebrar el amor y la fraternidad en un mismo festival.

La primera vez que se celebró el Oktoberfest fue en Alemania con motivo a la unión matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810. Por el éxito de la gran fiesta se decidió repetir cada año y en la actualidad se disfruta en diferentes países del mundo.

La celebración del Oktoberfest en la Colonia Tovar inició a finales de la década de 1970 en el Hotel Selva Negra, años más tarde se festejaba de forma incontinua en las fiestas populares del pueblo y a partir del 2005 la Asociación Oktoberfest Colonia Tovar se encarga de organizar y promover éste maravilloso evento que a nuestros días representa una de las grandes atracciones culturales y turísticas de Venezuela.

En el festival, la gastronomía es protagonista, las exquisitas rodillas de cerdo y las tradicionales salchichas alemanas son los platos predilectos, acompañados por las delicias de Panadería Baumgartner que deleitan el paladar de los asistentes del Oktoberfest Colonia Tovar con sus productos artesanales: Breze, Vollkornbrot, Brötchen, Schmalzbreze, Apfeltaschen, Berliner, Hazelnusskranz, Streussel. Para ésta fiesta cultural existen dos aliados inseparables, la cerveza y el breze son, sin duda, la combinación perfecta y dan origen a la tradición de tomar cerveza y comer breze con sal marina, para evitar el rápido efecto de las rubias espumosas.

Invershow se hace presente nuevamente este año con la fiesta tradicional más importante de la colonia alemana en Venezuela, Oktoberfest, una celebración donde miles de personas disfrutan de su música, bailes, trajes típicos, bebidas y todos los ingredientes de su rica cultura.

Una tradición conservada de generación tras generación ofreciendo espectáculos en vivo y excelente gastronomía como las exquisitas salchichas alemanas que se encargará de darle gusto al paladar de cada uno de sus visitantes. Incluso podrán participar en distintos concursos y actividades, en un ambiente confortable y divertido.

Un festival ideal para disfrutar en familia y conocer lo mejor de la cultura y tradiciones de dicho país. Oktoberfest  2018 será en la Colonia Tovar los días 11, 12,13 y 14 de Octubre y 19, 20 y 21  en el Sambil – Caracas.

Celebra la alegría y la hermandad alemana adquiriendo las entradas en MiTickera.com

 

Lascia un commento