Pizarro: “Hoy se inicia otro año escolar en medio del hambre y la miseria”

El político desde hace algunas semanas ha hecho muchas denuncias en esta área y este martes criticó este reinicio de clases en medio de improvisaciones e informaciones inciertas
El político desde hace algunas semanas ha hecho muchas denuncias en esta área y este martes criticó este reinicio de clases en medio de improvisaciones e informaciones inciertas

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció la difícil situación que atraviesa el actual sistema escolar del país, “en el que millones de estudiantes inician un nuevo año escolar en medio del hambre y la miseria”.

Pizarro indicó que los sueldos que tienen los profesores no alcanzan y es por eso  que muchos han decidido buscar otros ingresos o emigrar, para poder vivir.

“Los padres sufren no sólo para comprar uniformes, útiles o pagar matrículas, sino para costear los gastos básicos de comida y transporte que necesitan los chamos para ir a clases” expresó el dirigente político.

Pizarro desde hace algunas semanas ha hecho muchas denuncias en esta área y este martes criticó este reinicio de clases en medio de improvisaciones e informaciones inciertas.

El diputado explicó que la información que compartió el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, acerca de la migración de estudiantes de la  educación privada a la pública se debe porque los padres no pueden pagar los gastos como inscripción, matrículas y uniformes.

De la misma manera se refirió a que el “régimen” haya ignorado la gran cantidad de niños que “se han visto forzados a emigrar del propio sistema público porque sus familias no tienen como alimentarlos de manera adecuada, porque no tienen como pagar el pasaje, o porque deben salir a trabajar para ayudar a sus padres con los gastos de la casa”.

Pizarro señaló que cada día son más las instituciones que consideran no prestar más actividades.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), 400 colegios privados han cesado sus actividades para este inicio de clases.

Pizarro puntualizó que “el sistema educativo del país se ha convertido en un ‘chanchullo’ para quienes gobiernan, todos los años aprueban presupuestos para inaugurar escuelas, para reformarlas para el PAE, para subsidios y bonos y nada de eso se ve traducido en mejoras al sistema escolar sino en corrupción.

Lascia un commento