Ratio UCAB: “Gobierno mejoró aceptación del pueblo por medidas económicas”

El análisis utilizó 1.055 entrevistas por medio de teléfono junto con una muestra de todo el país
El análisis utilizó 1.055 entrevistas por medio de teléfono junto con una muestra de todo el país

CARACAS – La empresa de análisis y estrategia, Encuesta Ratio, creada por la Universidad Católica Andrés Belo (UCAB), indicó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, aumentó su nivel de aprobación por parte de los venezolanos por los anuncios económicos que se realizaron el pasado mes de agosto.

La encuesta registró que este aumento salarial obtuvo una receptividad del 68,9% por parte de los venezolanos, al igual que el uso del carnet de la patria como método para subsidiar el precio de la gasolina con un 59,1% de respaldo.

De acuerdo con la encuestadora, a estos dos ítems se le sumó la reconversión monetaria que fue apoyada por los ciudadanos con un 62,9%. Considera que el resultado no está mal para un gobierno que según expertos está políticamente “liquidado y sin remedio”.

No obstante, el sondeo indicó que el 62,9% consideró que la gestión de Maduro es negativa para el país, pero el 36,5 manifestó que está satisfecho con la dirección de este gobierno.

El informe estableció que si se “cruza este resultado con el porcentaje de la población que está recibiendo subsidios directos, se puede establecer una correlación más o menos directa”. 

 La encuesta sostuvo que en Venezuela hay dos realidades, uno en el que los ciudadanos celebran la dirigencia del gobierno, para sus intereses, y otro que cree que la administración de Maduro en la política es un caso perdido.

No obstante, en el documento se observó que el 75% de la población opina que la situación del país está muy mal en todos los sentidos

Las conclusiones más importantes de esta encuesta fueron que: el gobierno está ganando la batalla de la opinión pública junto con que es el único actor en la escena y que la oposición  está teniendo facturas debido a sus divisiones y su silencio.

La recomendación de este sondeo es que en el país se realice un trabajo urgente sobre la docencia política para los venezolanos, porque sin esto no habrá una reacción colectiva ante el hundimiento del país.

Lascia un commento