Jacobson: “Los estadounidenses no les importa la situación en Venezuela”

La política explicó que a sus compatriotas no les importa mucho la situación en Venezuela, porque no existe una presión interna hacia Trump
La política explicó que a sus compatriotas no les importa mucho la situación en Venezuela, porque no existe una presión interna hacia Trump

CARACAS – La exsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos, Roberta Jacobson, indicó que a los estadounidenses no les importa la posible intervención norteamericana en Venezuela.

Sin embargo, añadió que todo lo que declara Trump es una opción que se ha discutido en el gabinete presidencial, ya sea una iniciativa fuerte o no.

La funcionaria norteamericana explicó que la administración de Estados Unidos tiene una frustración muy grande al igual que la de otros países del hemisferio, debido a la negación del gobierno de Venezuela en aceptar la ayuda humanitaria.

“Ya la ayuda está prácticamente lista, pero sin poder distribuirse por la negativa del gobierno. Se necesita llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano y la comunidad internacional” precisó la exsecretaria.

Detalló que si se realizara una posible intervención militar en Venezuela, los aliados del gobierno venezolano podrían bloquear el proceso de cambio, sobre todo Rusia que China.

“El problema de Rusia sería que puede otorgar armamento militar, y no precisamente para la defensa”, puntualizó.