Stein: “América Latina nunca había tenido una crisis migratoria como la venezolana”

El guatemalteco sostuvo que las labores de la ACNUR y la OIM en el transcurso de esta crisis migratoria se basa en la ayuda humanitaria
El guatemalteco sostuvo que las labores de la ACNUR y la OIM en el transcurso de esta crisis migratoria se basa en la ayuda humanitaria

CARACAS – El representante especial de ACNUR y de la OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, indicó que la situación migratoria venezolana es inédita para todos los países de  América Latina.

Stein que se encontraba en la zona fronteriza que une a Colombia y Venezuela, aseguró que   “nunca América Latina había enfrentado una situación de migración forzada como la que se está viendo ahora”.

El guatemalteco sostuvo que las labores de la ACNUR y la OIM en el transcurso de esta crisis migratoria se basan en la ayuda humanitaria. Dijo que están tratando de buscar donantes internacionales, y gobiernos dispuestos aofrecer ayuda.

El representante visitó Cúcuta y varios centros que acogen a muchos migrantes venezolanos. Destacó que Colombia ha tenido una excelente actitud referente a este tema porque ha hecho frente a esta diáspora.

El enviado especial explicó que esta situación requiere de compresión, aceptación y solidaridad por parte de los ciudadanos del mundo porque esto puede ayudar sacar adelante una región.

El político puntualizó que se sintió conmovido al visitar y ver con sus propios ojos cómo el gobierno colombiano está recibiendo a los venezolanos en su territorio.

Lascia un commento