Lluvias afectan a los estados Vargas, Miranda y Falcón

Estos tres estados en los últimos dos días han sido afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en el país pero no han tenido grandes pérdidas materiales
Estos tres estados en los últimos dos días han sido afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en el país pero no han tenido grandes pérdidas materiales

CARACAS – El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las lluvias que se han desarrollado en diversas zonas del estado no han causado grandes pérdidas materiales, pero sí una pérdida humana.

García Carneiro detalló que las zonas que se encuentran más afectadas son Punta Tare, Anare, Naguata, Tirima, Tarma, Puerto Carayaca, Arrecife, y Las Salinas.

Añadió que en toda la entidad 200 funcionarios se encuentran monitoreando las zonas más afectadas porque se han reportado pequeños derrumbes, calles colapsadas y desbordamiento de algunas quebradas.

De igual manera en el estado Miranda, se vio afectada Los Teques específicamente los sectores de Los Lagos, Los Alpes, Los Castores y San Antonio de los Altos, por un desbordamiento de una quebrada.

En el municipio Baruta, La Guairita se observó el colapso de algunas vías por la cantidad de agua que generó una quebrada, al igual que en La Lagunita, del municipio el Hatillo.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que un equipo trabaja para resolver esta situación en La Guairita que ha ocasionado que vehículos no puedan pasar a la zona.

“Nuestros equipos de la Gobernación de Miranda desplegados para atender la situación de desbordamiento de la quebrada La Guairita, en el municipio Baruta”, escribió Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que está atento a cualquier situación que se genere por las lluvias y que el Gobierno Nacional está vigilando todo el país junto con los cuerpos de seguridad para prevenir y ayudar en las consecuencias que generen las lluvias.

También, el estado Falcón ha sido afectado por este fenómeno meteorológico, así lo expresó el director de Protección Civil, Gregorio Montaño, en el que sostuvo que no hay daños mayores.

Montaño manifestó que el municipio Federación que está formado por los sectores La Pastora, San Rafael y el Paraíso están incomunicados completamente.

“Los funcionarios de PC se encuentran activados en todo el territorio falconiano, especialmente en las jurisdicciones o sectores que sufran alguna contingencia”, puntualizó Gregorio Montaño.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronóstico para este viernes una actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que producirá nubosidad con lluvias y lloviznas en la región  Central, Centro Occidental, Zuliana y Sur, del país.

 

Lascia un commento