Wayuulove The Shop promete llenar de magia y color a Caracas

WAYUULOVE THE SHOP

CARACAS.- La magia, el arte, las tradiciones y los colores vibrantes serán los protagonistas en Wayuulove The Shop. Un lugar cargado de pasión, que rescata el valor de la cultura y las emociones plasmadas en cada uno de los diseños, hechos a mano, que representan una obra de arte única con un toque de moda.

Cada pieza de Wayuulove contiene historia, está llena de sentimientos y se vincula a una cultura que nos enseña el maravilloso significado de la familia que transmite su legado y no cambia su esencia. Toda esta magia llega a la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, en Caracas, con Wayuulove The Shop, un sitio en el que se encontrarán los hermosos diseños étnicos que caracterizan a la marca y que podrás disfrutar a partir del 16 de octubre. Además, esta tienda promete reunir lo mejor del talento con la presencia de marcas reconocidas como la de la talentosa Viviane Guenoun.

La emprendedora Mili Meinhard, siempre apostando por el país, continúa desarrollando su proyecto con la inauguración de un ambiente exclusivo para sus clientes, donde se encontrará esta increíble propuesta de diseño que es una fusión perfecta entre una auténtica expresión de arte étnica venezolana y una profunda pasión por la moda.

WayuuLove nació en Caracas en el año 2015, después de un viaje que realizó Meinhard junto a su socia María Gabriela Semidey, a la Guajira Venezolana donde encontraron la inspiración para hacer un sueño realidad. Rescatando las raíces y creando diseños que combinan colores, texturas y estampados que fusionan lo vanguardista con el arte Wayúu.

“En Wayuulove The Shop se apuesta a Venezuela y se cree firmemente en que podemos brillar a pesar de las adversidades”, afirma Mili Meinhard.

Cada pieza está hecha a mano por artesanos de la etnia Wayúu y en asociación con diferentes diseñadores se crean las colecciones de ediciones limitadas. Las colecciones incluyen: wayuuhats, wayuubags (susu bags), bolsos, clutches, sandalias y accesorios. Éstas se trabajan con una clara visión de la tradición y las tendencias actuales, creando un producto que es atractivo para una clientela experta en la moda, que comprende la singularidad y el valor del trabajo.

“Uno de los aspectos más significativos de la cultura es que las mujeres wayuu practican el arte de tejer mochilas (wayuubag) como un símbolo de creatividad, inteligencia y sabiduría para la comunidad Wayúu, por lo tanto, el arte de tejer es una práctica hereditaria, con historia y que encierra muchas emociones”, agrega Mili Meinhard.

En un marco de responsabilidad social, Wayuulove, se siente orgullosa de poder colaborar con la etnia y están fielmente comprometidos con la Fundación Wayuu Taya, a través de un porcentaje mensual que se destina para dar apoyo a los programas de ayuda que centran sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los wayuu.

Cabe destacar que los diseños de Wayuulove tienen calidad de exportación y son de Venezuela para el mundo, por lo que se encuentran triunfando en países como Miami, Nueva York, Puerto Rico, Roma, Madrid, San José y Toronto.