Aguinaldos serán pagados dependiendo del valor del petro

El WalletPetro permitirá intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella, y funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.
El WalletPetro permitirá intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella, y funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.

CARACAS –  El presidente Nicolás Maduro, anunció que el pago de los aguinaldos será calculado dependiendo del valor del Petro, por lo que se pagarán “repotenciados”.

El mandatario hizo hincapié en la manera en que los trabajadores deben gastar su dinero, manifestando que deben pensar a futuro e invertirlo en certificados de oro o Petro para fortalecer la economía familiar.

Luego de las declaraciones, quedaron duras que fueron despejadas por el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente, Helímenas Espina, quien dijo que el Estado otorgará a los venezolanos una bonificación en Petros “para que, al cambiarlas por bolívares, dispongan de bienes y servicios”.

Señaló que el proceso se hará a través del WalletPetro, o billetera petro, habilitado desde el pasado 1 de octubre para la compra y venta de la moneda digital.

Explicó que cualquier persona tendrá acceso a esta plataforma, de manera similar a la que se ingresa a un monedero de la patria, con un usuario y una contraseña preestablecidos.

En el WalletPetro las personas podrán intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella, y funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.

El constituyente indicó que el primer paso es descargar la billetera digital en un dispositivo que le permita ingresar en la cuenta, luego se necesita registrar la billetera en la página www.elpetro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivo autorice su validación.

“Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5 de noviembre que entra en vigencia la compra de petro en y el WalletPetro”, detalló el experto.

Por otra parte, a quienes les abonen los aguinaldos en Petros podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma, igual que en el monedero de la patria., la diferencia es que las transacciones de un WalletPetro a una cuenta bancaria solo demorarían 10 segundos en hacerse efectivo, manifestó Espina.

Lascia un commento