Cancillería rebate declaraciones de Mogherini

El texto afirma que las declaraciones de la diplomática son un “arrogante acto de injerencia” que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela.
El texto afirma que las declaraciones de la diplomática son un “arrogante acto de injerencia” que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela.

CARACAS – La cancillería emitió un comunicado mediante el cual rechaza las declaraciones de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea, quien manifestó hace un par de días que en Venezuela no están dadas las condiciones para llevar a cabo un diálogo con la oposición.

“La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela”, señala el documento.

Agrega que las declaraciones de la diplomática son un “arrogante acto de injerencia” que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela.

Asimismo, señala que bajo la subordinación de la estrategia estadounidense de desprestigiar a la revolución Bolivariana, la Unión Europea pretende dar lecciones en materia de Derechos Humanos  y en temas migratorios, donde han sido reprobados y cuestionados por la Comunidad internacional.

Finalmente, el Ejecutivo  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta que la Unión Europea se subordine igualmente a esta estrategia hostil contra una democracia validada por un Pueblo que no se someterá jamás a la tutela de ninguna autoridad foránea.

En tal sentido, Venezuela exhorta a las autoridades burocráticas de la UE a cumplir con transparencia el rol de facilitadores del diálogo político entre los Estados miembros de la UE y Venezuela, y le pide abandonar sus posiciones intervencionistas, ofensivas y parcializadas hacia una tendencia política antidemocrática.

 

Lascia un commento