Zapatero: “El diálogo es la única vía para solucionar la crisis de Venezuela”

El español expresó que el diálogo siempre será la opción más viable frente a un posible conflicto belicista
El español expresó que el diálogo siempre será la opción más viable frente a un posible conflicto belicista

CARACAS – El  expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que la única solución para solucionar y conducir a la actual crisis que atraviesa Venezuela, es el diálogo.

Zapatero expresó que el diálogo siempre será la opción más viable frente a un posible conflicto, lamentó que esta palabra “diálogo” este siendo interpretada a un nivel delictivo.

“Si no hay diálogo, no hay futuro de convivencia. Todas las políticas que niegan el diálogo en Venezuela y que lo demonizan son políticas que abocan al conflicto”, sostuvo el político.

El exmandatario negó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, niegue el dialogo, recordó que este año estaba todo finiquitado para la firma de un acuerdo entre el gobierno y la oposición para celebrar elecciones, pero por un líder opositor que decidió rechazar el acuerdo, no se llevo a cabo el hecho.

“Una parte de la oposición que podríamos llamar más radical no quiso asumir ir a un proceso electoral” sostuvo el español en el que añadió que si la oposición hubiera participado ganaba.

Puntualizó que algunos gobiernos son hipócritas y cínicos por denunciar que la migración de miles de venezolanos en los últimos meses ha aumentado, pero cree que estos países como Estados Unidos, no les faciliten la entrada.

Rodríguez Zapatero fue una de las figuras principales que ejerció como mediador entre la oposición y el gobierno venezolano en reuniones que se dieron en República Dominicana  para buscar un acuerdo entre ambos grupos.

 

Lascia un commento