OVCS: “983 protestas se registraron en septiembre en todo el país”

Los estados que fueron testigos de estos hechos fueron Lara, Táchira, Bolívar, Anzoátegui y Distrito Capital.
Los estados que fueron testigos de estos hechos fueron Lara, Táchira, Bolívar, Anzoátegui y Distrito Capital.

CARACAS – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)  indicó que el pasado mes de septiembre se observaron 983 protestas en todo el país. Las protestas fueron motivadas por distintas razones relacionadas con los derechos sociales. Se calcula que se realizo un promedio de 33 protestas por cada día.

El OVCS hizo publica la información con un comunicado oficial en el cual se señala que la cifra representa un incremento de 394% con respecto al mes de septiembre del año 2017, cuando se realizaron 199 protestas.

La Organización No Gubernamental precisó que se realizaron 221 protestas combinadas para exigir varios derechos contemplados en la Constitución.

La mayoría de las protestas se pautaron para: demandar el respeto de los derechos sociales, solicitar garantía de contrataciones colectivas,  y exigencias laborales de los gremios de salud, universitario, eléctrico, telecomunicaciones, transporte y siderúrgico.

A estas protestas se le suman manifestaciones por la falta de los servicios básicos que generó 272 protestas que significan 9 manifestaciones por día.

Los estados que fueron testigos de estos hechos fueron Lara, Táchira, Bolívar, Anzoátegui y Distrito Capital.

Las cinco entidades donde se produjeron más protestas fueron el Distrito Capital (Caracas) los occidentales Lara y Táchira, el sureño Bolívar y el oriental estado Anzoátegui.

“Los derechos laborales siguen repuntando en las protestas. En septiembre, se contabilizaron 409 casos en todo el país”, dice el documento oficial.

El gremio de la salud fue el sector que más supero los días de protestas con más de 90 manifestaciones, que impulsó a otros gremios a salir a la calle para exigir sus derechos.

El sector educativo, eléctrico, telecomunicaciones y siderúrgico sumaron 149 manifestaciones, mientras que los trabajadores del sector estudiantil 133 y los transportistas 14.

El documento de la OCVS puntualizó que se realizaron otras protestas para exigir los derechos civiles y políticos para rechazar las acciones del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en contra de dirigentes e integrantes de partidos políticos de la oposición

 

 

 

 

Lascia un commento