Estademamá Show contribuye con una infancia sin reggaetón

Infancia sin reggaeton

CARACAS.-  Algunos estudios que se han realizado con respecto al desarrollo cerebral de los seres humanos, definitivamente llevan a pensar que el estilo de música que escuchen y bailen los niños va a determinar sus patrones de conducta en la sociedad en la que se desenvuelven.

La música es un elemento cultural que tiene la capacidad de mover masas y de generar influencias en quienes la escuchan. Sin embargo, no todos los ritmos musicales son beneficiosos para todas las edades, sobre todo para los niños en sus primeros años de vida.

Uno de los géneros de mayor influencia actualmente por su alcance es el reggaetón, ritmo a través del cual se hipersexualiza y cosifica tanto a mujeres como a hombres, con lo cual los niños solo perciben los antivalores que se transmiten a través de las letras inapropiadas y videos obscenos que caracterizan a esas canciones.

“El reggaetón está compuesto por frecuencias bajas (hz) que no estimulan adecuadamente las conexiones neuronales, específicamente en los niños. Este es un ritmo repetitivo y, armónicamente escaso, la gran mayoría de las canciones son tan básicas que no ofrecen ninguna información valiosa para los sentidos, especialmente el auditivo”, apunta Caribay Valenzuela, musicoterapeuta y profesora de música.

Sobre este aspecto, Valenzuela también opina que “la solución no está en prohibir el reggaetón a los niños; definitivamente es un ritmo pegajoso. Sin embargo, como dicen por ahí, todo en exceso es malo; pueden escucharlo pero que no sea el único genero de su repertorio, ya que existen una gran variedad de canciones que ellos también pueden conocer”.

Pensando en esto, este año el equipo de Estademamá Show y Ají Dulce Producciones ha llevado su concepto innovador a otro nivel para que tanto madres como hijos puedan vivir una experiencia única y musical.

“Nuestra misión es preparar a las madres para que críen hijos con mente y cuerpos sanos; por lo que traeremos la buena música como herramienta en el desarrollo de los niños desde bebés. Por ello, esta edición de Estademama Show 2018 se llamará Canta, Baila y Goza”, acota Maria Corina Rodriguez, organizadora de la actividad.

El evento se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre de 1 pm a 8:30 pm en el Hotel Renaissance y serán dos pisos dedicados al disfrute de las mamás y sus hijos.

Para disfrutar de este exclusivo encuentro pueden adquirir las entradas a través del link: http://www.estademama.com/pages/estademamashow